Post Thumb


"Se ofrecerá una educación válida para conocer, comprender, aplicar, analizar y evaluar situaciones en contextos profesionales, a través del uso de un pensamiento crítico, capacidad en la solución de problemas y comunicación efectiva y afectiva entre los estudiantes.

Para ello, se aplicará en sus diferentes niveles, modelos educativos que propicien el desarrollo de competencias, con una currícula actualizada capaz de responder a las necesidades nacionales y a las tendencias internacionales, mediante la promoción de técnicas alternas de enseñanza como la educación abierta, continua y a distancia.

Se concibe a los profesores en espacios de interacción permanente con los alumnos, proporcionándoles asesoría de calidad en tiempo completo, con mejores niveles de vida, estudios de posgrado y vinculados con los sectores social y productivo en capacitación perseverante; obteniendo beneficios a través de la evaluación a su desempeño, basado en perfiles docentes previamente establecidos.

Dentro de esa perspectiva, los egresados serán actores importantes del desarrollo político, económico, cultural y social del país. La Universidad Autónoma Monterrey aspira a que prevalezcan los criterios administrativos como soporte integral de los académicos, que el proyecto universitario sea decidido en forma concertada y la gestión global se modernice para optimizar la calidad de los servicios.

La Institución implementará un modelo administrativo dinámico, con capacidad de adaptación a las tendencias nacionales e internacionales que responda a los retos que propone la modernización. Asimismo se establecerán estrategias de financiamiento alterno que atraigan ingresos con base en la obtención de recursos, producto de la venta de los servicios que se pueden proporcionar y de la concertación de convenios que beneficien a la universidad".