Breve reseÑa histÓrica

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La universidad Autónoma Monterrey (UNAM), ubicada en Barrio Escalante, San José – Costa Rica, es pionera de la educación privada nacional, sus antecedentes se remontan a los albores del año 1958, mediante un sueño que se convierte en realidad, gracias a la visión del Lic. Jaime Barrantes Bermúdez, quien funda la Escuela Superior de Ciencias Contables y Administración de Empresas (ESCAE). El Licenciado Barrantes resumió la trayectoria diciendo… "Su largo camino, ha sido trasunto fiel del fervor y la esperanza de distinguidos profesores universitarios, quienes superando los anacronismos de su tiempo, unieron sus ideales a través de una lucha vigorosa por la libertad de enseñanza de la Educación Superior, consagrada en la Constitución Política de Costa Rica".


Siendo que la sociedad y las instituciones tanto pública como privada, requieren siempre de una mejor y más Ágil respuesta a satisfacer sus necesidades de profesionales, la Escuela poca a poco se convierte en una opción universitaria más. Es así como la ESCAE por su visión, organización, mérito y criterio, da paso firme para conformarse en el denominado y primer Colegio Universitario Monterrey, mismo que se asocia a la fundación de la UACA. Agosto 1976.


Esta fue una época de consolidación y desarrollo que le permitió ser protagónica y fundamental en la educación superior universitaria privada costarricense, siendo autorizado por el Consejo Superior de Educación Privada – CONESUP y reconocido por la misma UACA en julio de 1991. En su compromiso y responsabilidad aun mayor con la Educación Superior Universitaria, se trasciende y propone fortalecer su estatus, organización y gestión, constituyéndose en UNIVERSIDAD AUTONOMA MONTERREY.
El Consejo Superior de Educación Privada – CONESUP en su sesión 248-94 del 26 de setiembre de 1994, aprueba su creación, sus carreras y su administración académica, actividades que a la fecha se ha mantenido de manera continua y en constante actualización.


Hoy la UNAM haciendo honor a esos compromisos, dinamiza su academia y brinda respuestas directas a sus involucrados y requerimientos nacionales, mediante la actualización e innovación de carreras conforme a la dinámica nacional, la articulación y vinculación con los actores directos de dicha dinámica, el acompañamiento profesional, la formación digital y en línea y la internacionalización.

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